El mundo está cambiando, y no a nuestro favor... Es el momento de pensar en el bienestar de nuestro planeta y porqué no hacerlo confeccionando lámparas artesanales con plantas naturales... en lugar de utilizar plásticos que dañan nuestra tierra.
Es la idea que tuvieron Daniel y Satoko, ya que montaron un site Internet donde venden estas lámparas confeccionadas artesanalmente pero en lugar de utilizar plantas comunes y corrientes, les dieron un toque exótico y original, utilizando el Bonsái para confeccionarlas! El site llamado Bonsai Komorebi ha confeccionado estas lámparas llamadas lámparas Bonsai Komorebi y explican:
"El término Japónés Komorebi hace referencia a la luz que se filtra entre las hojas de los árboles y que al proyectarse sobre una superficie produce un bello mosaico de luces y sombras."
Las lámparas Bonsai Komorebi están confeccionadas de forma totalmente artesanal, tomando auténticos Bonsáis Japoneses como modelo. Esta elaboración manual es lo que hace que cada lámpara sea un ejemplar exclusivo.
Un poco de historia para instruirse...
Estas preciosas lámparas decorativas me han inspirado para aprender un poco sobre la historia del Bonsái y me gustaría llevarlos a todos ustedes a entrar en nuestra máquina del tiempo para volver 2000 años atrás en China donde originó el arte del Bonsái, principalmente como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la luna.
Durante siglos, la posesión y el cuidado de los Bonsái estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad. Así fue como los monjes disponían los árboles pequeños en vasijas a lo largo de las escaleras de los templos y hasta eran fuente de culto.
En el sur de China, utilizaban sólo especies que existían en los montes y que ya poseían formas especiales en su intensa lucha contra las adversidades climáticas.
Fue llevado al Japón hace unos 800 años, de la mano del Budismo Zen, donde se perfeccionó y evolucionó el arte actual. Desafortunadamente, muchos de los especímenes más antiguos desaparecieron durante la Segunda Guerra Mundial.
La primera exhibición de Bonsái se realizó en 1892, pero la más importante del mundo es la Kokufû Bonsái-ten, realizada en el museo municipal de Tokyo, UENO, desde 1934 hasta nuestros días.
Salgamos de nuestra máquina del tiempo y volvamos a nuestro presente que hoy nos bendice con la invención del Internet y gracias a él, podrás pasar pedido de estas mágnificas lámparas artesanales y podrás seleccionar en el estilo, altura del Bonsái y la proyección de luz que desees. Aquí tienes toda la información que necesitas:
La tonalidad de sus hojas oscila del rosa pálido al granate, adquiriendo en algunos casos matices amarillos; las nervaduras blancas producen un brillos singular. Su tronco esbelto le proporciona una gran elegancia y la disposición regular de sus ramas produce un efecto armonioso. Su altura es de 52 cm y su envergadura es de 53 cm.
Su altura es de 62 cm que hace que las sombras se proyecten hasta el techo produciendo un espectacular efecto. Esto complementa al juego de sombras y luces que se desprende de la llamativa ramificación del tronco a media altura. Tiene un tronco que se arquea hacia la izquierda y hojas pardo-rojizas. Su envergadura es de 63 cm.
Se asienta sobre una doble base que proporciona más altura a las raíces, embelleciendo su caída con dibujos sinuosos. Sus hojas son anaranjadas con tonos rosados y granates, intensificándose las tonalidades cálidas con la lámpara encendida. Su altura es de 55 cm. y su envergadura es de 56 cm.
Quieres pasar pedido de una de estas preciosas lámparas decorativas? Yo también!! Asi que contacta a Bonsai Komorebi al siguiente e-mail para conocer los precios y otras características que desees conocer:
bonsaikomorebi @ gmail . com
Una vez más, estoy encantada con el post que acabo de compartir con todos ustedes, los dejo ahora para pasar pedido de una de estas maravillosas lámparas, yo lo haré una vez esté bien instalada en mi nuevo departamento en Helsinki!! A mi también me gustaría asegurar mi eternidad... :)
Gracias Daniel y Satoko por esta enorme y hermosa contribución creando el site Bonsai Komorebi !!
Hasta muy muy pronto!!
Últimos comentarios